Tuvimos la oportunidad de conversar con Isaac Fonseca, considerado el mejor novillero de España 2021, gran triunfador de los circuitos y la Liga Nacional de Novilladas de la pasada temporada.

Con paso firme el novillero michoacano Isaac Fonseca ha tenido actuaciones muy significativas en cosos peninsulares, demostrando en cada tarde su deseo de convertirse en figura del toreo, pues tiene todo los atributos para ello:  vocación, ambición, y  sobre todo hambre de triunfo, bajo un concepto del valor y la variedad como fue recientemente en Valencia, Madrid y Sevilla.

Como es bien sabido Isaac Fonseca tomará la alternativa el próximo 12 de agosto en Dax, Francia, teniendo como padrino al español José María Manzanares y como testigo, al peruano Andrés Roca Rey con toros de la ganadería de Núñez del Cuvillo.

“Ha sido un mes muy bonito, sobre todo por esas tres novilladas tan importantes que me han marcado en mi carrera y en mi vida, pero sobre todo la repercusión que han tenido de cara a los triunfos Valencia y Sevilla tanto en España como en mi país, donde se cortó orejas y Madrid donde de esa vuelta al ruedo, donde y yo le llamo un triunfo sin cortar las orejas”, manifestó Fonseca.

“Cuando llegué a España me imaginaba muchas cosas grandes, pero no ha esta magnitud, no como lo estoy viviendo, no como los carteles, no como las sensaciones que he vivido en estas plazas, pero sobre todo ahora, con el cariño de la gente que me siguen a muchos lados, que me ven como uno de los suyos, como un torero que se entrega hacia al pueblo y demás”, añadió el joven purépecha.

“Ahora Isaac Fonseca es un novillero puntero que ha cumplido su cometido, que espera seguir creciendo y madurar para el siguiente paso que es la alternativa y que está a unos meses”, señalo el joven moreliano.

“Mi alternativa es la culminación a una bonita temporada, a un esfuerzo, sobre todo la lucha a tanto esfuerzo, tanta dedicación desde pequeño. El verme en este cartel es sentirme realizado como persona que es mi meta en el mundo del toro. Va a ser un parteaguas importante para poderme consolidarme en mi sueño de querer ser torero importante”, enfatizó muy emocionado Isaac.

Previo a la alternativa Fonseca tiene algunos festejos por cumplir, entre ellas el 17 de julio en Valencia y el 24 de ese mismo mes, donde se despide como novillero en la feria de Santander.

Isaac Fonseca durante su actuación del domingo pasado en El Molar donde salió en hombros, al cortar cuatro orejas. Por medio de un video que ya circula en las redes sociales, brindó la lidia de su primer novillo al gobernador de Nuevo León y el juez de la Ciudad de México que recientemente presentaron propuestas, atentando contra «La Tauromaquia».

Foto: Fonseca