La tauromaquia practica y promueve todos los días valores morales positivos, mismos que se desarrollan a lo largo de la vida y, por ello, con el afán de fomentar dichos incentivos moralistas, ésta semana, como ya se ha hecho costumbre, en el trascurso de la Temporada de Novilladas 2024, organizadas por la empresa “Espectáculos Monterrey” (EMSA), se llevó a cabo la correspondiente visita a una institución educativa, tocando en esta ocasión al Centro Educativo “José de Jesús López y González” A. C.

De esta manera, en dicha escuela, el matador de toros Fabián Barba, en su calidad como gerente operativo de EMSA en Aguascalientes y el novillero actuante este fin de semana, el mexiquense Ángel Gabriel, continuaron con la iniciativa que se sigue cumpliendo de manera puntual.

Como ya se ha hecho anteriormente en los colegios “Encino” y “Cedros”, ahora, en este otro centro educativo se habló con los niños y jóvenes acerca de lo que gira en torno a la Fiesta Brava y, de cómo contribuye en la formación integral del carácter, la sensibilidad, la empatía, el compañerismo, el dominio de sí mismo, la disciplina y el respeto en todos aspectos.

Por ello, es que, EMSA y los toreros participantes en estas orientadoras visitas, agradecen de verdad a las autoridades escolares por abrir las puertas al arte y la cultura.

Pie. Detalles de la visita de EMSA y Ángel Gabriel al Centro Educativo “José de Jesús López y González” para promover la Fiesta Brava / Fotos EMSA