La noche del jueves se dio con gran éxito la charla vertida por el matador de toros en el retiro Leopoldo Casasola “Del por qué vuelven los toreros y otras cosas”

El ahora psicólogo y coaching de desarrollo personal, a través del trabajo que viene realizando, toma está metáfora taurina “Del por qué vuelven los toreros”, para aplicarla a la vida diaria. En la que explicó porque nosotros nos reconectamos o elegimos no reconectarnos con nuestros sueños, nuestras metas o nuestros anhelos y muchas veces no nos damos el permiso de ir a vivir y experimentarlo.  Saltar al ruedo de la Monumental de nuestra vida para cuajarle un faenón al toro de nuestros anhelos.

En lo que respecta a volver a torear dijo al respecto: “De hecho, ya toreé un festival en la pasada feria de San Marcos de Aguascalientes y este sábado estoy anunciado en otro festival en Atizapán de Zaragoza”.

“Ya no es una búsqueda de volver a retomar una carrera, sino de reconectarme conmigo y ser testimonio de todo el trabajo que yo de alguna forma fomento, que tiene sentido y tiene una forma de aplicarse, toreando ya sea en corridas de toros o festivales. Que lo que hablo con las personas tenga sentido”, añadió Casasola.

“Tomar la Fiesta como un referente y compartirla en la metáfora taurina a la vida diaria de todos. La vida es el toro que enfrentamos y enfrente de ese toro tenemos que sacar nuestros mejores recursos, nuestras mejores herramientas para hacerle faena. De hecho, como ocupamos todas estas frases que nos asocian ‘tomar al toro por los cuernos’, ‘crecerse al castigo’. Todo este léxico taurino que la gente no lo conoce. El Toreo es una forma de vida. Que con lo que he desarrollado y he trabajo, la gente pueda entender que es más allá de lo que aparenta, de lo que podemos presenciar a simple vista”, explicó.

“En las conferencias que he impartido, la gente me ha dicho que no le gusta los toros, y les digo que se den permiso de apartar su visión, de dejar de ver la fiesta como la ven, de abrirte a una nueva posibilidad de verla de un contexto distinto”.

“Les digo que cuando puedes tomar y abrazar la metáfora y aplicarla a la vida, la verdad que es increíble, y me mencionan que nunca lo había deslumbrado de esa manera. Entonces la gente se va muy enriquecida de todo esto y viendo la fiesta desde otro rango”, señaló Polo.

Finalmente, el diestro mexiquense invitó a la afición a asistir al festival anunciado este sábado en el Centro Caballar “Los Azulejos” de Atizapán de Zaragoza en donde tomarán parte el rejoneador Mario Sandoval y a pie, Leopoldo Casasola, Ernesto Javier “Calita”, Sebastián Ibelles, Paco de la Peña y Lolo Gutiérrez con novillos de Valparaíso.

Foto: Casasola