La administración del matador de toros Héctor Gabriel, quien hace casi tres meses celebró su V aniversario de alternativa, misma que tomó el viernes 21 de abril de 2017 en el coso “Acrópolis” de su natal ciudad de Puebla, llevando como padrino al valenciano Enrique Ponce y ante la presencia del rejoneador navarro Pablo Hermoso de Mendoza, con el toro llamado “Cantaclaro”, de la dehesa de Coyotepec, informa que ha estado metido de lleno en el campo bravo realizando intensas labores de tienta. 

Todo ello, con el firme propósito de estar más que bien preparado, listo y dispuesto, para en cuanto salga algún compromiso profesional que le permita mostrar lo que trae dentro como torero. 

Así pues, de la mano del también diestro Víctor Pastor, ha llevado un arduo alistamiento tanto física como técnica, taurina y mental, por lo cual, se asegura, ya denota un cambio importante en su diverso quehacer en las plazas de tienta. 

Una muestra de ello es lo que ha evidenciado en la visita que ha hecho a las prestigiadas ganaderías de Pastejé, Las Huertas, Bernaldo de Quirós, El Grullo, Zacatepec, Atlanga y Pepe Garfias, mismas en las que ha podido disfrutar y afinar sus avances taurómacos tanto con las becerras como con algunos toros que ha lidiado de mucha presencia. 

Es así que, por este medio, el espada angelopolitano y su apoderado agradecen a todos los ganaderos que le han abierto las puertas de sus casas ganaderas para así, en cuanto haya una oportunidad, la que su mentor taurino Víctor Pastor ya está buscando, tenga la oportunidad de una grata sorpresa a la afición y empresarios del país. 

Foto: Pastor