Con profunda pena recibimos la noticia de que este domingo 30 de octubre de 2022 terminó perdiendo la lucha por la vida a causa de un padecimiento cerebral, luego de una larga batalla, el estupendo amigo, torero, apoderado, maestro de toreros, empresario taurino y distinguido paellero aguascalentense Jorge Delgado “Evodio”. 

Fue a finales de febrero de este año, cuando empezó el calvario de Jorge al sufrir un desmayo al estar preparando su acostumbrada paella en uno de los patios del coso “San Marcos” de Aguascalientes, en el arranque del serial novilleril. Luego vino toda una serie de estudios clínicos e internamientos en hospitales de León y Aguascalientes, por momentos registraba alguna mejoría, pero la dolencia cerebral pudo más y acabó por segarle la vida a los 53 años de edad. 

Jorge Alberto Delgado Gutiérrez nació en la ciudad de Aguascalientes el 28 de diciembre de 1968. 

Debutó formalmente como novillero en Jesús María, Aguascalientes, el 20 de noviembre de 1988. 

Y su presentación en la Monumental Plaza México fue durante el segundo jueves taurino nocturno y décima novillada de la temporada, el 4 de octubre de 1990, con el novillo “Sarapero” de Rancho Seco y alternando con Antonio Sánchez y Saúl Acevedo. Jorge deja a su esposa Shirley y dos hijos. Descansa en paz amigo. 

Foto ADARBO