En días pasados se llevó a cabo la primera eliminatoria del certamen “Destino la Glorieta” que consistió en un tentadero de selección en el que participaron 48 Novilleros sin Picadores de los cuales 32 pasaron a la siguiente ronda.

Dentro de estos 32 Novilleros clasificados se encuentran nuestros compatriotas Isaac Fonseca, Miguel Aguilar y Arturo Gilio quienes son representantes de las Escuelas Taurinas de Colmenar Viejo, CITAR y la Escuela de Lucena en ese orden correspondiente.

Tanto Fonseca como Aguilar y Gilio se presentarán en la Plaza de Toros “La Glorieta” el próximo mes de julio en festejos sin picadores con horario nocturno.

Seguramente los organizadores de tan importante certamen conseguirán impulsar las carreras de las jóvenes promesas del toreo y promover la actividad taurina de la ciudad de Salamanca fuera de los tradicionales festejos de feria.

De importancia recordar que en este 2018 el bello coso de “La Glorieta” está celebrando 125 años de historia pues un 11 de Septiembre de 1893 se inaugura con un mano a mano entre los Maestros Mazzantini y “Torerito” quienes lidiaron ejemplares de la ganadería de Don Eloy de Clairac; aquel día, “Torerito” sustituía a “Guerrita” pues días antes había sufrido un percance.