Luego del delicado percance que sufrió el matador de toros guanajuatense Francisco Martínez el reciente miércoles 29 de septiembre de 2021 al estar toreando en el coso “San Miguel” de Uriangato, Guanajuato, justamente cuando entró a matar su primer toro, provocándose una fractura en la clavícula del hombro izquierdo, de inmediato se hizo revisar el siguiente viernes por el responsable de los servicios médicos de los toreros en la Ciudad de México, el doctor Jorge Uribe Camacho. 

Tras la exhaustiva auscultación especializada y varios estudios radiológicos, el galeno determinó que, por fortuna, no es necesaria la cirugía. 

Por lo tanto, el procedimiento adecuado es precisamente la completa inmovilización de la zona afectada y la administración de medicamentos para el dolor y la desinflamación de la lesión. De esta manera soldará el hueso sin ningún problema. 

Sin embargo, a pesar de todo, el matador sanmiguelense, quien atravesaba por su mejor momento profesional, se encuentra optimista a pesar de perder seis fechas que ya tenía cerradas en varias plazas de la geografía taurina del país pues deberá estar inactivo durante un espacio de dos meses. 

Foto: Del Olivar