“Aguascalientes ha sido verdaderamente importante en el curso de mi carrera, pues está convertida en una vitrina de la que todo mundo está pendiente y volver este domingo a su coso ‘San Marcos’ me llena de gozo porque en ella comenzaré una de las partes importantes de mi trayectoria y que comprenden los meses de abril, mayo y junio”, nos comentó en entrevista el novillero yucateco André Lagravére “El Galo”.

Ubicado en Guadalajara, Jalisco, para atender asuntos personales, vía telefónica nos amplió su sentir por retornar este domingo al ruedo sanmarqueño.

“La verdad es que me siendo muy motivado y listo para lo que venga pues como ya lo apunté, este es el principio de la parte final de mi historia como novillero. Y como se sabe, la plaza ‘San Marcos’ es de las que de verdad vale la pena estar en ella, dejar un ‘buen sabor de boca’ tal y como sucedió el año pasado, pero ahora dando un golpe relevante de autoridad”.

Para “El Galo” el de este domingo 31 de marzo será su cuarto festejo sanmarqueño recordando que debutó en él durante el serial 2014, el 9 de marzo, siendo el astado de su presentación “Don Lucio” de Cerro Viejo. Volvió en 2015, el 29 de marzo, con ganado de Manuel Espinosa y logró dar una vuelta al ruedo tras la lidia de “Dónde Estás”. A las temporadas 2016 y 2017 no acudió y en la pasada de 2018, el 1 de abril, logró su mejor actuación con el hato de Rosas Viejas, dando vuelta tras pasaportar a “Chiclanero” y cortarle una oreja a “Hilandero”.

Sobre esta parte final como novillero que habrá de comenzar en su carrera, André nos dijo: “Primero está el compromiso de este domingo en Aguascalientes, luego meterme en un puesto de la novillada de triunfadores el sábado 20 de abril. El domingo 28 me despediré del sureste, en Tinum, Yucatán; el sábado 11 de mayo en Puebla me encerraré por vez primera con seis astados, al día siguiente me voy a España torear en Madrid, dentro de San Isidro, el lunes 27 de mayo; el jueves 30 torearé un festival en Saint Étienne, Francia, junto con mi hermano y mi padre, quien estará celebrando sus 30 años de alternativa y el sábado 8 de junio actuaré en el coso galo de Vic Fezensac, además de lo que surja en julio, agosto y septiembre para pensar en la alternativa a finales de la temporada”.

En tanto, la preparación para el festejo de este domingo en el coso “San Marcos” de Aguascalientes, André la ha llevado a cabo en la dehesa yucateca de San Salvador y en la aquicalidense de San Isidro. ¡Suerte!

11 de mayo de este año es la fecha para que “El Galo”, en Puebla, se encierre por vez primera con seis astados.

EL DETALLE…

La intención de André Lagravére “El Galo” es cuajar una buena campaña europea para pensar en alternativarse a finales de la temporada.