A tan sólo unas horas de llevarse a cabo la importante corrida denominada “Orgullo de ser Moroleonés” la empresa Corona + Corona que encabeza don Juan Pablo Corona Rivera tiene todo listo, consiente de lo que significa para Moroleón las gestiones previas al festejo se han realizado con la seriedad que caracteriza a esta empresa. En este sentido las autoridades municipales dirigidas por la alcaldesa Alma Denisse Sánchez Barragán mantienen una confianza absoluta, misma que se transmite hacía toda la afición de la región. 

Para el día de la corrida que se verificará este domingo se ha diseñado un cartel muy bien confeccionado ya que en él se anuncia a Guillermo Hermoso de Mendoza, heredero natural de la revolución que aun sigue escribiendo su padre el maestro Pablo; así pues, el joven rejoneador despachará un ejemplar de San Pablo y uno más de Bernaldo de Quirós, astados que tienen notas muy altas de sus respectivas ganaderías. 

La plaza de toros ya esta al 100 % en cuanto a funcionalidad y por ellos los aficionados podrán disfrutar del toreo de Israel Téllez quien al ser el diestro de casa se ha preparado a conciencia para cumplir este trascendental compromiso, con una larga trayectoria el nacido en Uriangato siempre se entrega en absoluto especialmente al ejecutor un toreo completo. 

En cuanto a la materia prima para la lidia de a píe la empresa ha cuidado hasta el más mínimo detalle para que los ejemplares de la ganadería potosina de Garfías engrandezcan un festejo que, tendrá precisamente la seriedad como principal característica. Bajo este círculo virtuoso también se contará con el profesionalismo de Octavio García “El Payo”, un diestro que también ha escrito una importante página dentro del libro de la tauromaquia. 

Fotos: Prensa CC