Desde la ciudad de Tlaxcala se informa que el becerrista local Guillermo Veloz “Pausao II” viajó rumbo con destino a España acompañado de su padre, matador de toros, en busca de un primer acercamiento con la Fiesta Brava en la llamada madre patria. 

De esta manera, padre e hijo estarán juntos en esta interesante aventura en la que asistirán a algunas corridas, se informarán sobre las escuelas taurinas ibéricas y visitarán el campo bravo por invitación de varios amigos. 

Se señala que la intención no es inscribirlo o que toreé pues para eso requiere tener 14 años de edad y el joven torero apenas cuanta con 11 de vida, de ahí que este viaje, comenta el matador, es más un premio a los esfuerzos académicos y taurinos, aparte de que ello le sirva a Guillermo para ver la realidad y complejidad del toreo en toda su grandeza, pero entendiendo el gran sacrificio que implica abrazar esta difícil profesión. 

De igual forma se apunta que, aunque la trayectoria del niño torero es corta, en este tiempo ha podido actuar en festivales y encuentros de escuelas taurinas destacando por una intuición única, valor, alegría y variedad. 

Es así que Guillermo forma parte de una generación muy importante de toreros tlaxcaltecas que aun como niños están impactando en el ambiente nacional y cimentando el futuro de la fiesta en el estado de Tlaxcala. 

Foto: Cortesía Veloz