Es evidente que el saber esperar lo lleva a uno a aprender de lo bueno y de lo malo para seguir adelante, superando todo tipo de escoyos y contratiempos, pero cuando se tiene la oportunidad ansiada, sin duda alguna, se tiene que aprovechar y en el ambiente taurino en ese caso está el diestro poblano Héctor Gabriel, quien el reciente domingo en Teziutlán, Puebla, después de un año y casi cuatro meses de vestirse se luces, ha logrado estrenar su alternativa y con un rotundo éxito, logrado cortar tres orejas y por ello salir en hombros.

Al respecto, pasada la emoción del festejo, nos comentó: “Estoy contento, con sensaciones frescas por lo vivido en Teziutlán. Ha sido una tarde redonda, lo busqué y ‘di un buen golpe en la mesa’. Me hubiera encantado que fueran cuatro orejas y un rabo, pero esta era una apuesta grande, venir a estrenar la alternativa con una de las llamadas corridas duras y en una plaza de categoría, de ahí que a la empresa ‘Alma Taurina’ le agradezca esta oportunidad y creo que quedó reflejado el esfuerzo”.

El que pidas la oportunidad, que te la den y que tu respondas como lo hiciste, debe ser satisfactorio para la empresa, pues quiere decir que no se equivocó.

“Mucha gente decía que por qué Héctor Gabriel y no otro torero, no se lo ha ganado, pero al final de cuentas todo era cuestión de saber esperar, pues toqué puertas que no se me abrían, se me rechazaba, me quedé olvidado, fuera del circuito del toro, sin ambiente, sin embargo, este parón me sirvió para madurar y creer en mí mismo”.

Pasada entonces esta tensión y la emoción del momento, se vuelve a la realidad. ¿Ahora qué va a pasar con base en lo que se vio en Teziutlán?

“Espero que este triunfo tenga una repercusión importante y que empiece a sonar el teléfono. Por lo pronto, tengo lo del 16 de septiembre en Tlaxcala, con ganado de De Haro, además de ir puliendo mi tauromaquia, pues yo lo que quiero es torear”. ¡Enhorabuena y suerte!