El esforzado matador de toros poblano Héctor Gabriel, quien no baja el ritmo de su entrenamiento en el campo bravo y probándose en varios cosos, sobre todo del estado de Tlaxcala, de cara a próximos compromisos dentro de la llamada “nueva normalidad” propiciada por esta eterna pandemia, el reciente domingo 4 de este mes, alrededor del mediodía, lidió y mató a puerta cerrada tres toros bien presentados de la emblemática ganadería tlaxcalteca de Coaxamalucan, según nos lo hace saber el colega y amigo Ángel Sainos.

Teniendo entonces como escenario el ruedo del bello coso “Jorge ‘Ranchero’ Aguilar” de la ciudad de Tlaxcala, el diestro de la Angelópolis se aprestó a medirse vestido de corto con estos tres ejemplares procedentes del rancho estatal de San Lucas Coaxamalucan, casa de la divisa en morado y rojo.

Los ejemplares de impecable trapío, apunta Ángel Sainos, dieron un gran juego, sobresaliendo los dos primeros, sobre todo por la clase y emotividad que evidenciaron.

De esta manera, el joven espada Héctor Gabriel expuso su amplia tauromaquia, a través de su oficio y afición en tres faenas con momentos de arte y buen toreo. Es así como, el diestro se alista para el compromiso que tiene el próximo lunes 16 de noviembre en el coso Monumental de Zacatecas.