El reciente viernes 23 de septiembre de 2021 por la tarde, teniendo como escenario el ruedo acalitense del Cortijo “Sevilla”, propiedad del reconocido chef torero Manolo Ayala, la Academia Taurina Municipal de Aguascalientes, bajo la coordinación del afamado matador de toros Manolo Arruza y la visoría de los maestros Víctor Mora y Elías Esparza, llevó a cabo una más que interesante, prometedora y halagadora evaluación de sus alumnos. 

Así que ante la presencia de los padres de los chavales y gracias a que la taurina familia Brand donara las becerras que se torearon fue que se llevó a cabo esta prueba, la que arrojó buenos resultados. 

Primeramente, se soltaron tres becerras con las que pudieron medirse con gran gusto todos los chiquitines soñadores con ser torero, evidenciando la mayoría de ellos estupendos adelantos en su aprendizaje, incluso algunos de los cuales quisieron sentirse forcados al realizar una pega de cara. 

Y, luego, se echaron otras dos vacas para los todos jóvenes aspirantes a novillero con que cuenta academia, los que igualmente en su mayoría mostraron importantes avances en su aún incipiente, pero prometedora trayectoria taurina. 

Foto: Academia