Comienza este domingo 7 de enero, a partir de las 16:30 horas, la segunda parte de la Temporada Grande Internacional 2017-2018 en la Monumental Plaza México con el montaje, por parte de la empresa “TauroPlaza México”, de la octava corrida del serial, séptima del abono y segunda del año que inicia, con un atractivo cartel y para el que se espera haya una más que buena entrada en los tendidos del gran coso.

Entre los atractivos de esta combinación es que es netamente mexicana, además de que se trata de tres personalidades diferentes, con diversas formas de entender e interpretar el toreo con arte, estética y valor, además de tener tintes dinásticos.

Así que los espadas en capilla son el poblano Jerónimo, sobrino nieto de Jorge “Ranchero” Aguilar; Juan Pablo Llaguno, de familia torera y ganadera tanto en España como en México y Antonio Lomelín, hijo y sobrino de toreros que confirmará su alternativa, detalles que hacen de esta tercia que tenga un atractivo más que especial.

Para ello, esta combinación torera habrá de tener como materia prima un encierro procedente del rancho El Rocío de Valentina, donde se halla la ganadería de Caparica, con divisa negro, tabaco y rojo, propiedad de los señores Roberto Viezcas Mireles, Manuel G. Muñoz Cano Castro y Julio Muñoz Cano C., vecino del municipio de Jiquipilco, Estado de México.

El primer espada en el cartel, Jerónimo, vive el mejor momento de su carrera, además de ir a este compromiso en el gran coso de Insurgentes mejor preparado que nunca por lo que espera obtener un resultado positivo a todas luces.

Juan Pablo Llaguno es un torero de sobrado oficio y técnica, quien esta tarde tendrá la valiosa oportunidad de hacerse sentir en el ruedo para trasmitir los hecho hacía el tendido.

Y Antonio Lomelín, quien ya conoce la Monumental Plaza México como novillero, ahora como diestro doctorado en la tarde de su confirmación tendrá la ocasión idónea para mostrarle al público de qué pasta está hecho. Que Dios reparta suerte.