Cadereyta, N. L. (Por Víctor Penilla) Última novillada del serial en la Plaza de Toros de Cadereyta, la cual registró un tercio de entrada, en la que el regio Jesús Torres, se alzó como el triunfador, al cortar dos orejas.
Se lidió una novillada de Arroyo Hondo, la cual estuvo bien presentada y se dejó lidiar por los novilleros.
EL FESTEJO
Abrió plaza el novillero potosino Ricardo de Santiago, quien desde capote se mostró firme y con inteligencia en la cara de su enemigo. Con la muleta estuvo en torero, realizando una faena inteligente y en torero, corriendo la mano larga en cada uno de sus trazos, lo que caló fuerte al respetable. Tras matar de buena manera se le otorgó la primera oreja del festejo menor.
El segundo del cartel fue el capitalino Rodrigo Ortiz, quien en su novillo dejó ver buenas maneras, en especial con la muleta en donde se mostró poderoso al lidiar, además de correr la mano con clase al torerar al natural. Con la toledana la dejó entera. El novillero fue ovacionado, aunque antes escuchó un aviso desde las alturas.
Tocó el turno a Jesús Torres ‘Jesusín’, quien con ganas de agradar recibió su novillo con una larga cambiada en los medios. El coletudo salió por todas, cubrió el tercio de las banderillas con mucha emotividad. Con la pañosa en la mano, ligó tandas por ambos lados, mismas que fueron de clase, trazos largos y templados. Con la espada estocada entera, para recibir dos merecidas orejas.
El cuarto novillo del festejo fue el más malo de todos, mismo que correspondió a Lázaro Rodríguez, quien hizo todo lo posible por agradar, pero le fue imposible pues en banderillas salía huyendo. Con la muleta el diestro se dedicó a lidiar, para terminar su actuación al segundo descabello. La gente le reconoció lo hecho en el ruedo.
El lugar de honor fue para el hidrocálido Carlos Luevano, mismo que al torear a la verónica se llevó un susto, por suerte sin consecuencias. Con la muleta anduvo bien demostrando que en él hay valor. Con la espada en el primer viaje la dejó entera en buen sitio, para ser merecedor a una oreja.
Cerró plaza Alberto Ruiz, quien aún se mostró ‘verde’, sin embargo, se le reconoce que en él hay valor, pero que le falta torear; sin embargo, el chaval mostró ganas de querer ser alguien en la fiesta, logrando incluso muletazos que le agradó al respetable. La gente aplaudió lo que hizo, mientras que la autoridad en el coso lo premió con una oreja.

Incidentes: Al Tercio los banderilleros, Claudio Montiel y el aspirante Rodolfo Martínez «El Rorro».

Foto: Víctor Penilla