El matador de toros zacatecano Jorge Carmona se halla aun en suelo aguascalentense cumpliendo a cabalidad con las recomendaciones que le hizo el magistral cuerpo médico del Hospital Hidalgo, luego de que la mañana del reciente jueves 2 de febrero de 2023, durante ocho horas, le realizará una delicada cirugía de instrumentación lumbar y descompresión de conducto lumbar estrecho.

Así que tras la atinada y exitosa intervención ejecutada por las sabias manos de los doctores, el neurocirujano Aurelio Ponce Anaya y el ortopedista (especialista en columna) Luis Miguel Soria Ibarra, además del preparado equipo que asistió a dichos eminentes galenos, hace unos días, acudió Jorge para que le retiraran los puntos de sutura en la espalda baja, encontrando que la evolución es buena.

Sin embargo, se le detectó una inflamación que contenía un líquido irregular, por lo que los médicos se han dado a la tarea de extraerle esa sustancia que podría ser nociva para el organismo del torero.

Por lo tanto, según las indicaciones especializadas, Carmona tendrá que aguardar un mes más para esperar a que se reabsorba ese líquido y, entonces, poder empezar la rehabilitación de no presentarse alguna complicación.

Ante tal situación, el reconocido diestro Jorge Carmona ya estudia, con suma seriedad, el poder afincarse de manera definitiva en Aguascalientes. Así sea.

Fotos Carmona