Durante el festejo privado al que acudimos el pasado sábado 1 de abril de 2023, en el jesusmariense Cortijo “Las Fuentes”, logramos con verdadero gusto ver nuevamente torear una vaca de Rosas Viejas al carismático novillero aquicalidense Jorge Salvatierra y, la verdad, es que lo vimos en buena forma y con sitio y haciendo todo con gusto.

De ahí que nos diéramos a la tarea de platicar con él para que nos confesará cuáles son sus planes toreros y esto fue lo que nos dijo:

“La verdad es que no he dejado de torear, siempre he estado listo para cuando se requiera mi actuación y en cualquier plaza”.

Además de torear ¿qué más haces?

“Apenas en diciembre pasado terminé en la Universidad Autónoma de Aguascalientes la carrera de ingeniero civil y trabajo en una constructora en Jesús María, Aguascalientes. Y, desde el pasado fin de semana y, durante un año, en línea y con validez de la Secretaría de Educación Pública, estaré cursando un diplomado en diseño y administración de proyecto BIM”.

Entonces ¿en tu tiempo libre es cuando toreas?

“Así es, de acuerdo con la gente que trabajo, es cuando puedo ir al campo, lo cual agradezco a los matadores de toros Arturo Macías y Héctor Gutiérrez por apoyarme en ese sentido”.

Sobre la vaca que lidiaste en el coso fontanero ¿qué nos puedes comentar?

“La vaca fue de buen tamaño, obediente, me sentí bien, desenvuelto y, sobre todo, me gustó mucho lo que le hice por naturales”.

Tu futuro como torero ¿cómo está?

“La verdad es que estoy buscando ya la alternativa. Ya se han empezado a ‘tocar puertas’. Yo soy torero, esa es mi esencia y siento que ya es momento de dar ese paso hacia adelante. Espero torear todavía algunas novilladas y mi deseo es terminar 2023 como matador de toros”. ¡Enhorabuena y suerte!

Foto Francisco Vargas