Desde el estado de Tlaxcala se reporta el matador de toros regional José Julián Nava para informar que el pasado martes visitó el rancho Las Cuevas, sitio donde está enclavada la ganadería de Núñez del Olmo, casa de la divisa en rosa mexicano, azul rey y rojo, propiedad de los señores Mario del Olmo González y Enrique Muñoz Quiroz, vecinos del municipio de San José Chiapa, Puebla. 

Así pues, en su plaza de tienta lidió y pasó a estoque dos serios toros de las dehesas tlaxcaltecas de El Milagro y Atlanga, mismos con los que logró tener una ardua y alentadora sesión de entrenamiento para poner a tono su oficio, su técnica y si tauromaquia. 

Sin duda, se dice, la visita fue significativa debido a que un grupo importante de aficionados decidieron echar a andar un proyecto de apoyo al matador Nava, quien ha logrado triunfar en tardes muy importantes por varias plazas del país. 

Es precisamente el señor Rodrigo López Sainz quien encabeza el mencionado grupo y junto con el matador en retiro Raúl Ponce de León se encargarán de las labores de apoderamiento de manera oficial del diestro deseando que este nuevo equipo lleve a José Julián a lograr grandes metas. 

Una vez que dio muerte con solvencia y torería a los dos astados, tentó también una buena vaca de Atlanga e invitó a muchos de los asistentes para darse “las tres” y al terminar las labores toreras y de campo se sirvió una rica paella en el comedor de la casa para comentar las incidencias y darle enhorabuena al nuevo equipo de trabajo. 

Como invitados de honor asistieron los ganaderos Emilio Rodríguez -padre e hijo-, de Atlanga; Juan Pablo Muñoz de Zacatepec, Rodrigo Ponce de León de El Milagro y el anfitrión Enrique Núñez, también el periodista Leonardo Páez y el destacado aficionado Saul Acevedo. 

Foto: Ángel Sainos