El próximo jueves 26 de octubre de 2023, a partir de las 14:30 horas, en el cortijo del rancho “San Francisco”, ubicado en la ciudad de Aguascalientes, propiedad de los entusiastas aficionados, el ingeniero Óscar Reynoso Femat y del contador Felipe Anaya Reynoso, se han unido a la tarea altruista de prestar el inmueble para que las señoras Pini Gutiérrez y Gladis Vega puedan montar un festival taurino, de carácter privado y de lujo, a beneficio del organismo que ellas representan en la entidad, que es Bienestar e Integración Familiar (BIFAM).

La función de BIFAM es brindar apoyo integral a niños y familias en situación de desventaja y alto riesgo social, a través de mejorar su alimentación, salud, estudio, desarrollo humano y capacitación para el trabajo.

Para lograr el objetivo en provecho de dicha institución, los diestros anunciados en el cartel actuarán de manera gratuita, así como los ganaderos que lidiarán en tal fecha, donando sus respectivos novillos, mismos que están entre los 350 y los 400 kilos de peso.

Partirán plaza, entonces, en punto de las 17:00 horas, en este festejo taurino privado, los espadas aquicalidenses Fermín Espinosa “Armillita IV”, Diego Sánchez y Héctor Gutiérrez y, el michoacano, Isaac Fonseca.

EL GANADO A LIDIARSE

Ellos habrán de lidiar ejemplares de varias dehesas:

De la jalisciense de Villa Carmela, que enviará un burel cárdeno oscuro, bragado nevado, rabicano, caribello, delantero de pitones y tocado del derecho.

La acalitense de San Isidro mandará un colorado, meano, ojalado, rebarbo, capacho de cuerna y tocado del derecho

La también aguascalentense de Puerto del Cielo se apuntó con un novillo cárdeno oscuro, bragado, nevado, salpicado, rabicano, caribello, delantero de astas, acucharado y bizco del derecho.

Y de la guanajuatense de De la Mora, que dispondrá de un astado cárdeno oscuro, bragado, caribello y astidelantero.

Pie. De varias ganaderías son estos astados, de Villa Carmela, San Isidro, Puerto del Cielo y de De la Mora, que serán lidiados, en festival privado, en el cortijo acalitense “San Francisco” / Fotos Montes