La administración del matador de toros aguascalentense José María Pastor informa que el torero encabezó una intensa jornada campera en el municipio de Lagos de Moreno, Jalisco, concretamente en el rancho San Cayetano, sitio donde se halla la ganadería de Xalmonto, casa de la divisa en azul celeste y oro, propiedad de don Pablo de Haro González.
Ahí, Pastor ha tenido la oportunidad de probar un total de seis vacas, mismas que al final de las labores de tienta alcanzaron una gran nota por parte de su esmerado y meticuloso criador.
Se comenta que la destreza y habilidad de Pastor quedaron patentes en cada pase plasmado en el ruedo de la plaza de tienta xalmonteña, por lo que tal sesión le ha servido para continuar con su preparación de cara a sus próximos compromisos.
De igual manera, se apunta que José María compartió la tienta con el matador de toros leonés Ismael Rodríguez, además de sumarse los alumnos de la Academia Taurina de León, Guanajuato, quienes tuvieron la oportunidad de darse las llamadas “tres”.
Al respecto, Pastor comentó: “Siempre estaré agradecido con el ganadero don Pablo de Haro y su familia, quienes desde antes de mi debut como novillero siempre me abrieron las puertas de su casa. Es un lugar en el que disfruto mucho y, gracias a las embestidas de este encaste es que logré triunfar en la Monumental Plaza México como novillero, llevándome el premio ‘Joselillo’ como el triunfador máximo de la Temporada Chica 2016. Estoy contento, ilusionado y trabajando arduamente en el campo y en los entrenamientos para estar preparado para los próximos festejos que puedan surgir en este 2024”.
Foto Prensa Pastor