Como es de todos sabido, el matador de toros aguascalentense Fermín Espinosa “Armillita IV”, al entrar a matar a su segundo astado el reciente viernes 12 de enero de 2024, en la corrida de la Feria de Arandas, Jalisco, sufrió la fractura de un dedo de la mano derecha y, por ello, tendrá que estar inactivo por espacio de 15 días.

Debido a este percance, no pudo actuar el siguiente sábado 13 en la primera corrida de las fiestas de Moroleón, Guanajuato y, por la misma causa, se verá imposibilitado para torear el próximo domingo 21, del mismo mes, en el festejo taurino mayor de la Feria del Señor de las Angustias, en Rincón de Romos, Aguascalientes.

Ante tal situación, la empresa que organizó el montaje de la función rinconense, encabezada por el matador Javier Reynoso, informa que el puesto de “Armillita IV” será ocupado por el diestro mexiqueño José Mauricio, por lo que el cartel, de definitiva, ha quedado de la siguiente manera:

DOMINGO 21 DE ENERO DE 2024: Feria del Señor de las Angustias. A las 16:30 horas. Coso charro taurino de Rincón de Romos. Siete toros de la dehesa mexiquense de San Fernando, con sangre brava del encaste español de Domecq y que luce su divisa en obispo, rojo/naranja y plata, para el rejoneador potosino Jorge Hernández Gárate, los Forcados Amadores de México y, a pie, los espadas, el balear Antonio Ferrera, el mexiqueño José Mauricio y el acalitense Ricardo Leos, quien habrá de tomar la alternativa.