El gobierno municipal de Salvatierra, Guanajuato, designado desde 2012 como “Pueblo Mágico”, encabezado por Germán Cervantes Vega, se dio a la tarea, mediante asesoría taurina, de montar la tradicional corrida de toros de sus fiestas en honor a la Virgen de la Candelaria, mismas que se llevarán a cabo del miércoles 31 de enero al viernes 9 de febrero de 2024.

Tal festejo taurino mayor tendrá como sede un coso desmontable que ya se encuentra en las instalaciones de la feria y se verificará el próximo viernes 2 de febrero, día fuerte de las fiestas patronales para conmemorar a la Virgen de la Candelaria, a partir de las 16:00 horas.

Actuarán el gran rejoneador navarro Pablo Hermoso de Mendoza, quien así se despedirá de este público y, a pie, irán los matadores, el queretano Octavio García “El Payo”, el getafense Javier Cortés y el mexiquense Ernesto Javier “Calita”.

Ellos habrán de lidiar ocho toros procedentes del rancho Potrero del Ganado, sitio donde se ubica la ganadería de Bernaldo de Quirós, casa de la divisa en obispo, verde y grana, propiedad de don Francisco Javier Bernaldo de Quirós González Pacheco, vecino del municipio de Ocampo, Guanajuato.