Se informa que, de manera reciente, en la señorial ciudad de San Miguel de Allende, Guanajuato, se han llevado a cabo dos eventos interesantes en el marco de las actividades culturales por el L aniversario “Casa Canal”, empresa creadora de los mejores muebles de madera para el mundo, propiedad del gran taurino don Alberto Villarreal Sautto.

Uno de ellos, el sentido homenaje al licenciado Julio Téllez, quien creó el programa “Toros y Toreros”, que se transmitió durante 40 años a través de Canal Once de Televisión, donde se apoyó a la tauromaquia sin tasa ni medida y, el otro, fue la exposición pictórica con obras del maestro Raúl Anguiano, alusivas a su “Tauromaquia”.

Durante la reunión, emotivas fueron las palabras que dedicaron los hijos de don Alberto por el loable esfuerzo hecho durante esos 50 años. Así que, tanto Luis Alberto como Ricardo dejaron palabras de sinceridad en donde la gratitud hacia su padre ha sido un acto de encomiable sinceridad.

También hubo un merecido reconocimiento que entregó el matador de toros en retiro César Pastor a don Alberto, recordando que en alguna ocasión le salvó la vida por una grave cornada que recibió en el coso “Oriente” de San Miguel Allende y por los muchos años de amistad que vivió con él.

Entre los invitados, se contó con la presencia de Sergio Peraza, importante escultor heredero de la sabiduría del añorado maestro yucateco Humberto Peraza Ojeda.

Quienes llenaron a reventar “Casa Canal”, según se comenta, han quedado también emocionados por el homenaje en recuerdo del gran programa que hizo el licenciado Julio Téllez, mismo con el que muchas generaciones de grandes aficionados taurinos crecieron en cuatro décadas de vigencia, así como el haber degustado de la maravillosa inspiración del inolvidable maestro Raúl Anguiano por medio de su “Tauromaquia”.

Hasta ahora, se sabe que continuarán los homenajes y exposiciones durante este año de celebración por los 50 años de “Casa Canal”, la mejor fábrica de muebles de madera para el mundo y en donde la Fiesta de los Toros y la cultura también son parte fundamental.

Fotos Villarreal