El destacado novillero potosino José Sainz continúa en su intensa preparación en el campo bravo para así suplir las pocas opciones que hay en estos momentos de pisar las plazas de toros debido a la pandemia que azota al territorio nacional.

Sin embargo, el chaval admite que el campo no ha faltado y es por ello que ha podido probarse en las ganaderías de Gómez Valle, Vistahermosa, Xajay, Los Cues, Guanamé, Espíritu Santo y Pepe Garfias, entre otras, por lo general acompañando al matador de toros mexiqueño José Mauricio, que es con quien entrena actualmente.

De esta manera, Sainz tiene la mira bien puesta en cerrar de manera exitosa su etapa como novillero, de ya cinco años y misma en la que ha sumado medio centenar de festejos con triunfos importantes en plazas como Juriquilla, la México, Guadalajara y Arroyo, por mencionar algunos y, su meta más inmediata, es tomar pronto la alternativa, aunque para eso habrá que esperar a que todo empiece a abrirse paulatinamente y que los semáforos sanitarios lo permitan.

Así pues, de la buena mano de su nuevo apoderado, el torero retirado Alejandro Peláez, quien se recuerda también lleva la carrera de José Mauricio, espera consolidar su camino y cumplir todas las metas que se ha propuesto.

Para ello trabaja a diario el espada de San Luis Potosí en su preparación física y técnica esperando enfundarse el traje de luces lo más pronto posible. En tanto, seguirá metido de lleno en el campo bravo nacional.

DATO

Como novillero, Sainz ha sumado medio centenar de festejos con triunfos importantes en plazas como Juriquilla, la México, Guadalajara y Arroyo

Foto: José Sainz durante su ardua preparación / Cortesía Peláez