Esta noche por fin corrió el telón de la Monumental México con la Corrida de la Luces tras un ayuno taurino de un año y ocho meses en la Ciudad de México previo al paseíllo se llevó a cabo la procesión de la Virgen del Rosario en honor a los fieles difuntos, la salud de los enfermos y el personal médico sanitario.

Emocionante y espectacular resultó la Corrida de Las Luces. Ante un muy buen ambiente con la asistencia de aproximadamente 20 mil espectadores que veneraron a la Virgen del Rosario. La plaza se veía repleta de luces iluminadas por las velas de estos aficionados entusiasmados de volver al gran coso capitalino. La bella voz de la cantaora Eva Morillas interpretó la Salve Rociera, que hizo aún más emotivo este festejo nocturno de reapertura.

Cuando apareció a la Virgen del Rosario y detrás los toreros y cuadrillas fue algo único y que esperemos se vuelva una tradición. Que tiene sus orígenes en Medellín, Colombia y luego en Huamantla, Tlaxcala.

Una vez terminada la procesión, dio inicio la corrida de Las Luces. Se lidiaron toros de diversas ganaderías, bien presentados, excepto el quinto que fue protestado y el de mejor juego, el tercero de Jaral de Peñas por su calidad y que fue aplaudido en el arrastre.

El torero experimentado Uriel Moreno «El Zapata» que destacó en banderillas tras ejecutar con gran soltura su famoso par «Monumental» ante un toro de Ranchos Seco que se acabó pronto.

Ernesto Javier «Calita» hizo su mejor esfuerzo ante un toro que no se prestó al lucimiento de la ganadería de La Joya.

Juan Pablo Sánchez con el mejor toro de Jaral de Peñas logró la mejor faena por ambos lados ante un astado de calidad hasta cortar la única oreja del festejo nocturno.

Sergio Flores su labor fue silenciada tras estrellarse con un toro muy complicado de la ganadería de Los Encinos.

Luis David Adame con un astado de José María Arturo Huerta que fue protestado prácticamente desde salida y ya no tuvo opción.

En el que cerró plaza Leo Valadez estuvo valiente y esforzado, pero nada pudo hacer ante un toro de Pozo Hondo que no se prestó al lucimiento. Lo pinchó y escuchó un aviso.

Foto: Prensa TauroPlazaMéxico