La empresa de la Plaza México a través de un boletín de prensa informó de la resolución que recibió ayer sobre la suspensión temporal de la actividad taurina en la Alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México y en el cual manifiesta su postura para la defensa legal de la fiesta.

A continuación el boletín:

El día de ayer la Plaza México recibió la noticia de una resolución donde se suspenden de manera provisional los espectáculos taurinos en la alcaldía Benito Juárez en la Ciudad de México, así como el otorgamiento de permisos para realizar dichos espectáculos.

Con este tipo de decisiones queda clara la voluntad de aquellos que pretender imponer visiones unilaterales, sin tomar en cuenta las implicaciones, sociales, económicas y el derecho humano a la cultura.

La México informa que cumplirá a cabalidad con la suspensión provisional y así mismo, expondrá argumentos válidos, fundamentados y contundentes, conforme avance el juicio para la defensa legal de la actividad.

La empresa siempre ha pugnado por un diálogo abierto, alejado de todo fanatismo y cerrazón, siempre respetuoso de las preferencias de cada persona. Renovamos ese llamado por el bien de una sociedad que, más allá de verse dividida, exige vivir con la certeza de poder ejercer las libertades a las que tiene derecho.

Se mantendrá informada a la comunidad taurina y al público en general, de lo que suceda al respecto.