Luego de saberse que el matador de toros aquicalidense José Miguel Arellano estrenará el doctorado que obtuvo en abril, durante la pasada Feria Internacional de San Marcos, en el coso Monumental de Aguascalientes, toreando en Ecuador, donde hará su debut como espada alternativado el próximo domingo 9 de julio de 2023, ya se la ha anunciado también para actuar en la corrida de la Feria de Lagos de Moreno, Jalisco, fiestas que se darán del jueves 27 de julio al domingo 13 agosto.

De igual manera, como ya lo ha hecho saber su administración, José Miguel ha estado metido de lleno en su alistamiento, tanto físico, como mental y taurino, incluido el campo bravo, a sabiendas de que tarde o temprano tendría que vestir de luces una vez obtenida la borla mayor.

Así que en el marco de la Feria de San Juan Bautista, Arellano toreará por vez primera como matador de toros en cosos de Sudamérica, concretamente, como ya se apuntó, el domingo 9 de julio, en el coso ecuatoriano de Mocha, ciudad mejor conocida como San Juan Bautista de Mocha, provincia de Tungurahua.

Ahora, José Miguel tendrá la oportunidad de estrenar su alternativa en cosos nacionales, el posterior domingo 30 de julio de este año, a partir de las 17:00 horas, en el coso charro taurino “Santa María”, dentro de la tradicional Feria de Lagos de Moreno, Jalisco, ciudad designada como “Pueblo Mágico” desde noviembre de 2012.

En tal fecha, el espigado diestro compartirá cartel con sus colegas coterráneos Arturo Macías y Fermín Espinosa “Armillita IV” para lidiar ejemplares de la dehesa de San Isidro, casa de la divisa en azul rey, rojo y amarillo, propiedad de don Juan Francisco Guerra Estébanez, vecino del municipio de San José de Gracia, Aguascalientes. ¡Enhorabuena y suerte!