Esta mañana a través de los medios de información de Tijuana, Baja California, se hizo saber que, por conducto de un comunicado de la Asociación de Abogados Animalistas México se anunció que el poder judicial de la federación reiteró su compromiso con el bienestar animal suspendiendo las corridas de toros en la entidad.

Fue entonces la Asociación Abogados Animalistas México la que junto con el grupo “Rescue Me Tijuana” y con apoyo del colectivo Círculo de Amparo, presentaron amparos que tuvieron resolución de los Colegiados de Circuito en cuanto a las primeras suspensiones para prohibir los espectáculos taurinos en el estado de Baja California.

Este fin de semana se programa una corrida de toros en el coso «Nuevo Toreo» de Tijuana en la que tomarán parte Uriel Moreno «El Zapata», Manolo Juárez «El Poeta», Sebastián Ibelles y el novillero peruano Roger Álvaro con toros de Fernando de la Mora.

Se destaca que solo se suspendió la corrida de toros programada para este domingo 2 de julio de 2023 en el coso “Nuevo Toreo” de Tijuana.

Sin embargo, un par de horas después el empresario de este coso Manuel Bowser informó en conferencia de prensa que el festejo programado para este fin de semana si se llevará a cabo.

«Quiero notificarles públicamente que tenemos el apoyo del Municipio de Tijuana para que se celebre la corrida anunciada el próximo domingo a las cuatro en punto de la tarde», expresó Bowser en la rueda de prensa.