La dirección administrativa del rejoneador queretano José Funtanet recuerda que el torero a la jineta está puesto para actuar este sábado 1 de julio de 2023 en San Juan del Río, Querétaro, durante la segunda y última corrida de las fiestas en honor a San Juan Bautista, organizadas por la empresa “Feria Toro”.

Por ello, se dice, el mayor de los hermanos Funtanet ha llevado a cabo una intensa sesión de entrenamiento con su cuadra en la plaza de toros queretana de Provincia Juriquilla.

En esta ocasión se centró en las evoluciones a lomos de su caballo llamado “Ventura”, mismo que adquirió a inicios de año, previo a la alternativa que recibió el pasado viernes 10 de febrero, precisamente de manos del reconocido equitador torero luso andaluz Diego Ventura, cuando le cedió el toro “Pollazo”, de la dehesa de Campo Hermoso.

Dicho ejemplar, de raza lusitana, con cuatro años de edad, es del hierro del citado “centauro” radicado en La Puebla del Río, Sevilla y ha tenido una gran adaptación en la lidia para las embestidas del toro mexicano, siendo por ello que, José, hará una gran apuesta con este corcel, durante la segunda mitad de su Temporada en 2023.

Como se recordará, Funtanet está anunciado en el compromiso sabatino sanjuanero con los diestros de a pie, el tlaxcalteca Uriel Moreno “El Zapata”, el guanajuatense Francisco Martínez y el queretano Juan Pedro Llaguno, a partir de las 13:30 horas, para despachar ejemplares de las ganaderías de San Constantino, La Venta de Romero y Lebrija.

Fotos Prensa José Funtanet