Por verónicas y una buena media saludó Leo Valadez al tercero de la tarde llamado “LINAJE” No. 233 con 505 kg.  escuchando los olés de La Ribera. Fue un toro castaño con nobleza ,humillando y queriendo tomar las telas por abajo. Siguió un quite variado y después protagonizó Valadez un tercio de banderillas con emoción, llegando al público; destacó un extraordinario par al violín. El de Zalduendo con más trasmisión que sus hermanos el de Aguascalientes lo aprovechó por ambos pitones, iniciando su faena de rodillas y después ligando series de mérito y con entrega para ir cuajando una faena que culminó con  manoletinas ajustadas para finalizar un buen debut en la plaza riojana, dejando una estocada en buen sitio y paseando oreja con fuerte petición de la segunda que el presidente no concede. Bronca al palco.

Valadez se enfrenta con actitud a un peligroso sobrero de Esteban Isidro

El sexto de Zalduendo se devolvió, y en su lugar salió el primer sobrero que se lastimó la mano derecha al entrar al caballo, por lo que fue devuelto también. Como tris, salió un toro de la ganadería de Esteban Isidro, correoso en el capote y con el que volvió a poner banderillas Leo Valadez con solvencia. Tuvo que tirar de actitud y entrega ante un animal cada vez con más peligro. Estocada caída, descabello y palmas.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de La Ribera, Logroño. Tercera de Feria. Corrida de toros. Casi media plaza.

Toros de Zalduendo. Variados de presentación y juego. El sexto como tris de Esteban Isidro.

Antonio Ferrera, silencio y oreja.

Paco Ureña, oreja y silencio.

Leo Valadez, oreja y silencio.

Incidencias: Tras la lidia del 4º Antonio Ferrera pasa a la enfermería para ser intervenido tras el percance sufrido en el primero de la tarde en el muslo.

Foto e información: Emilio M´éndez