La tradicional Feria de San Francisco 2023, en Pachuca, Hidalgo, llega a su fin este sábado 21 de octubre, en lo que se refiere a su parte taurina, por lo que la empresa “Feria Toro” hace públicas las imágenes y detalles del encierro, con 468 kilos de promedio, procedente del rancho San José de Chinampas, lugar donde se ubica la ganadería de Claudio Huerta, casa de la divisa en tabaco, naranja y rojo, propiedad de don Claudio Octavio Huerta de la Torre, vecino del municipio de Ojuelos, Jalisco, para que sea lidiado a partir de las 16:30 horas en el coso Monumental “Vicente Segura”.

Así que las características de los siete astados enviados a los corrales del coso pachuqueño y que lucen bien puestos de cabeza, son las siguientes:

Se trata del toro marcado con el número 757, de pelaje cárdeno oscuro, bragado, nevado, salpicado, rabicano, caribello, meleno y paliabierto, con un peso de 483 kilos.

El 835, cárdeno claro, bragado, nevado, rabicano, caribello, meleno, gargantillo y veleto de pitones, con 488.

El 726, cárdeno claro, bragado corrido, nevado, salpicado, rabicano, caribello, montado y cornivuelto, con 478.

El 844, cárdeno claro, bragado, nevado, salpicado, rabicano, caribello, meleno, vuelto de cuerna y tocado del izquierdo, con 464.

El 748, negro mulato, bragado, rabicano, axilado, aleonado y astivuelto, con 463.

Y el 854, cárdeno oscuro, bragado, nevado, rabicano, axilado, caribello, meleno, vuelto de arboladura y tocado del izquierdo, con 456.

Como reserva se dejó al astado herrado con el número 847, de pinta cárdeno claro, bragado, nevado, salpicado, rabicano, caribello, gargantillo y vuelto de pitones, con 450 kilos de peso.

De todos es sabido que, quienes habrán de lidiar este bien presentado y bien armado hato de Claudio Huerta son los jóvenes espadas, el mexiqueño Antonio Lomelín, el aguascalentense Héctor Gutiérrez y el queretano Diego San Román.

Pie. De Claudio Huerta son estos astados que se lidiarán el venidero sábado 21 de octubre en el cierre de la Feria de Pachuca / Fotos Feria Toro