Por Chano Sandoval

La fiesta brava tiene una influencia y vigencia innegable en el día a día de todos los territorios que conforman la latitud taurina. Este hecho se hace manifestó en el habla y costumbres de los países que conforman este universo.
Y en esta ocasión se hace más notorio aún en la capital española, donde orgullos de sus raíces y tradiciones, los madrileños han decidido que el toro de lidia represente a su nuevo equipo de Football Américano “Los Bravos de Madrid” que será la segunda franquicia española de la EFL European League of Football, la máxima liga del fútbol americano en el continente europeo, conformada por 18 equipos, dispersos por 9 países europeos.
El director general de la franquicia, Jaime Martín, anunció que las embestidas de estos astados comenzarán el próximo verano del 2024.
Dicho equipo representará a españa, junto a los ya existentes Dragones de Barcelona.
Consientes de que este es un deporte de contacto, bravura, rudeza y fiereza, los directivos, optaron por representar estas condiciones con el mejor ejemplo un toro de lidia

“Bravura, lucha, fuerza y victoria”. Son una serie de valores bajo los cuales nace el nombre y la estética del equipo de la ciudad del oso y el madroño, Por lo cual no dudaron ni un instante y sin ningún miedo ni complejos en que el heredero del Uro (antiguo toro salvaje) fuera su imagen, otorgando así una personalidad abrumadora al equipo, que lucirán sendos pitones en su casco, además de un toro gris con cornamenta roja y detalles amarillos (colores muy taurinos) serán el logo del equipo, también los morlacos portaran un uniforme color rojo en clara alusión de la muleta de los toreros, así la mascota oficial de la plantilla lógicamente será un toro de lidia, haciendo un claro homenaje a la tauromaquia.
Enhorabuena por los Madrid Bravos, que el próximo año pondrán en alto a la tauromaquia, acercándola a públicos ajenos a ella. De Madrid al cielo.