Cerrojazo de las corridas de toros que se dieron para conmemorar los 200 años de la declaración de estado LIBRE Y SOBERANO.
Irapuato, Gto. 17 de diciembre. La Plaza REVOLUCIÓN registró tres cuartos de entrada en sombra y un tercio en sol.
La ganadería de POZOHONDO envió un lote precioso de seis toros bajos y bien hechos. Toda la corrida se ha dejado meter mano. Aportando mucha clase y fijeza. Destacaron dos de ellos; el cuarto y el segundo que fue premiado con el arrastre lento.
OCTAVIO GARCÍA “EL PAYO” un toreo, hoy, convertido en esencia pura de aroma especial. Se juntaron las dos clases; la de los POZOHONDOS, y la del PAYO. Dos faenas muy en El PAYO que lleva dentro, se gustó en serio y la gente lo entendió y lo disfrutó. Desafortunadamente falló con la espada, y solo dio una vuelta al ruedo después de una muy fuerte petición.
DIEGO SILVETI vino a su tierra a demostrar que aquí sí es profeta. Su gente lo disfrutó de veras, pues DIEGO dio una tarde de torero importante. Muy centrado, templado y con un gran gusto. Faenas completas de capote y muleta, que no tuvieron el remate con la espada. A su primero le cortó una oreja, después de un descabello. A su segundo le intentó matar recibiendo, sin colaboración del toro. Lo pinchó en tres ocasiones, escuchando un aviso. Se le fue la puerta grande.
LUIS DAVID ADAME hoy convertido en voluntad y deseos puros de triunfo. Compuso dos faenas muy completas de capote y muleta. Al sexto, inclusive, lo banderilló. Anduvo Muy certero con la espada, lo que le valió una oreja del primero y la otra del segundo; Consiguiendo con ello abrir la puerta grande, saliendo en hombros.

Foto: Joaquín Arjona