Como ya es sabido, este sábado 31 de octubre, en punto de las 13:00 horas, se dará la corrida de toros de Calaveras que, la empresa “Toro Tlaxcala”, ha organizado en el coso “Jorge ‘Ranchero’ Aguilar” de la ciudad de Tlaxcala, misma que será trasmitida en pago por evento por la plataforma Tauronet.tv y en la que están puestos el rejoneador huamantleco Luis Pimentel, los Forcados de Teziutlán y, a pie, los diestros, el michoacano Antonio Mendoza, el tlaxcalteca Alejandro Lima “Mojito” y el poblano Héctor Gabriel para lidiar ejemplares bien presentados de las dehesas hermanas neoleonesas de El Grullo y Los García, ésta última con sangra brava española.

Para tal ocasión, el único torero a la jineta del estado con alternativa, Luis Pimentel, tendrá por segundo año consecutivo el orgullo de poner en marcha los festejos taurinos alusivos a las fiestas de los Fieles Difuntos y de todos los Santos, ahora en esta singular situación que ha marcado penosamente la pandemia por Covid-19.

Es por ello que el mismo caballista de Huamantla ha hecho saber que corceles habrá de utilizar en esta corrida de toros sabatina. Se trata de tres bridones de pelaje tordillo que llevan por nombre “Viti”, “Gallito” y “Arruza”, otro tordillo mosqueado llamado “Silveti”; dos retintos, “Curro” con hierro de Pablo Hermoso de Mendoza y, “Cavazos”, además de un azabache llamado “Recorte”.

Con esta cuadra de lujo entonces es que Pimentel buscará el triunfo que lo impulse mayormente en su carrera de ya cinco años y casi tres meses de doctorado.(ADARBO)