Alejandro Lima ‘El Mojito, el torero de Apizaco, Tlaxcala, tuvo la distinción de haber sido invitado por Don Manuel Souza hijo, propietario de la ganadería Pico Dos Padres, hasta Turlock, en la zona central del Estado de California, conocida como el Valle de San Joaquín; lo que da el fundamento de poder llamar sin temor a equivocarnos de que existe el Campo Bravo Estadounidense.
Cabe hacer notar que esta ganadería fue fundada en 1975 por Don Manuel Souza Sr. con individuos procedentes del encaste Saltillo vía la ganadería del siempre bien recordado Don Javier Garfias.
‘El Mojito’ fue recibido en el aeropuerto por el también Matador César Castañeda, quien dirigió la tienta, en donde Alejandro tuvo la oportunidad de probar la bravura, casta, calidad, recorrido, emotividad, y por supuesto, las complicaciones de dos decenas de vaquillas.
De jueves a domingo estuvo realizando los bocetos que pueden ser importantes faenas en los redondeles de la geografía taurina de México, y ¡claro!, a donde deseen convocarle, porque Alejandro Lima tiene sólidos argumentos para evolucionar con su tauromaquia en todos los países taurinos.
Así las faenas resultaron la inigualable experiencia de sentir y comprender, diferentes formas de embestir y medir, la capacidad de poder y domeñar a las vacas; eso evidentemente le alecciona y nutre la tauromaquia de El Mojito, concediéndole más argumentos con el fin de enfrentar a todo los toros que le ponga el destino como reto.
Faenas de poder, sentimiento y serena inteligencia, fueron el resumen de una inolvidable experiencia que resultó importante en la ganadería de Don Manuel Souza hijo, a quien Alejandro le agradece la distinción de haberle invitado.
Foto: Prensa Mojito