Por: Victor M Penilla

Con una gran entrada en los tendidos, se tuvo una gran tarde de toros en Cadereyta NL, donde los tres alternantes salieron a hombros.

El rejoneador Portugues Paco Velasquez, vuelta al ruedo durante su primer toro, el cual dio pocas opciones, durante su segundo toro el rejoneador portugues, pudo cuajar una gran faena, estuvo soberbio con un toro extraordinario que supo aprovechar las embestidas para demostrar la gran doma de toda su cuadra, los forcados Amadores de México, realizaron una gran pega en el 3er intento.

Ernesto Javer «Calita» tuvo una gran tarde en la que pudo aprovechar las buenas embestidas de los ejemplares de su lote, ambas faenas empezaron con mucha fuerza con la muleta pudo conectar tandas muy templadas, supo llevar una lidia muy limpia y de entrega, lo que a la postre resulto en oreja y oreja.

Sergio Flores: con su primero pudo llevar al toro cocido a la tela con tandas largas y templadas, al final pierde las orejas al fallar con el acero, cerró su presentación con un gran ejemplar al cual supo aprovechar la ambición de sus embestidas por ambos lados, cerrando su faena con 2 orejas y la ovación del público por su entrega y valor.

Ficha:

Ante tres cuartos de entrada en la plaza, se lidiaron seis toros de la ganadería de Boquilla del Carmen, los cuales fueron muy buenos, bravos y de excelente presentación, el 3er toro de la lidia, se despitorro en tablas y hubo que echar mano del 1er Reserva

Paco Velásquez: vuelta al ruedo y dos orejas.

Ernesto Javier Calita: Oreja y oreja.

Sergio Flores: Silencio tras aviso y dos orejas.

📸Víctor Manuel Penilla