El novillero aquicalidense Manuel Gutiérrez “Esparterito” en compañía de su apoderado, el diestro retirado, también de Aguascalientes, Antonio Urrutia, viajaron este sábado 21 de octubre con la firme idea de cumplir con el par de compromisos mixtos que tiene hechos para los próximos martes 24 y miércoles 25 de este mes en la localidad peruana de San Marcos (Cajamarca), alternando con el venezolano César Vanegas y los peruanos Paco Céspedes y Luis López en la lidia de ganado de las dehesas nacionales de Amorín y Salagual.

Estos representan para Gutiérrez sus primeros compromisos en el extranjero y todo gracias al apoyo del matador de toros peruano Paco Céspedes, por lo que el joven espada espera dar su mejor esfuerzo en tan importantes festejos y con ello darse a conocer en Sudamérica.

Una vez cumplidos ambos festejos, tanto Manuel Gutiérrez como Antonio Urrutia regresarán al país de manera inmediata el jueves 26 para cumplir con el compromiso que tiene pactado el viernes 27 en el coso Monumental “Lorenzo Garza” de Monterrey, Nuevo León, agradeciendo por ello a la empresa Espectáculos Taurinos de México por la oportunidad de torear en el certamen novilleril regiomontano.

Pie. MANUEL GUTIÉRREZ está listo para debutar la próxima semana en Sudamérica, concretamente en la localidad peruana de San Marcos.