En rueda de prensa que montó en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, la empresa Espectáculos Taurinos de México, con motivo del inicio del serial mayor 2017-2018 en el coso Monumental “Nuevo Progreso”, estando presente el diestro jalisciense Alfredo Ríos “El Conde”, quien por cierto actuará este domingo 22 de octubre al lado del espada aquicalidense Leo Valadez y del rejoneador alicantino Andy Cartagena, lidiando toros de Rancho Seco y Marco Garfias, anunció que ha venido madurando la idea de retirarse de los ruedos tras casi 25 de años como matador de toros.

De esta manera, ante una muy buena asistencia de representantes de medios de comunicación especializados, personalidades del ambiente taurino y una interesada joven afición que se ha ido metiendo en los tendidos de la plaza, el matador tapatío Alfredo Ríos “El Conde”, además de invitar al público a darse cita este domingo en el coso Monumental “Nuevo Progreso”, hizo oficial el anuncio del inicio de su última campaña profesional, justamente cuando a la número 25 en su vida torera.

Alfredo Ríos “El Conde”, con casi 43 años de edad, se hizo matador de toros el 9 de octubre de 1993, en el coso Monumental “Vicente Segura” de Pachuca, Hidalgo, de manos del salmantino Pedro Gutiérrez Moya “Niño de la Capea” y ante la presencia de David Silveti, con el toro “Bordador” de Huichapan.

Confirmó el doctorado en la Monumental Plaza México, el 9 de enero de 1994, siendo apadrinado por Manolo Mejía y el testimonio de Mario del Olmo, con el astado “Rociero” de Las Huertas.

Y lo confirmó en el coso Monumental Las Ventas de Madrid, el 12 de octubre de 2010, cuando el andaluz Luis Vilches le cedió el toro “Cumplidor” de Juan Luis Fraile ante el testimonio del salmantino Eduardo Gallo.

Pie. ALFREDO RÍOS “El Conde” hizo público el anuncio de su campaña de despedida de los ruedos al estar cerca de los 25 años de alternativa.