La mañana de este jueves se llevó a cabo el mega marcha en la Ciudad de México en defensa de las tradiciones de nuestro país.

El punto de encuentro fue en el Ángel de la Independencia y luego comenzar su andar hasta llegar a la plancha del Zócalo capitalino, en donde se reunieron alrededor de 150 mil personas entre profesionales de la tauromaquia, grupos de charros, galleros y charros, y otros colectivos para manifestarse en inconformidad de la iniciativa de ley que les quiere prohibir estas actividades, que tienen sus orígenes en la corriente prohibicionista.

En lo que respecta al tema taurino, en esta ocasión llegaron diferentes agrupaciones como Tauromaquia Mexicana, la Asociación Nacional de Matadores, de la Unión de Toreros, de la Unión y de la Asociación de Picadores y Banderilleros, Unión de Monosabios, asociaciones civiles como Los Ángeles Taurinos, miembros de escuelas taurinas, porras, aficionados taurinos.

El presidente de Tauromaquia Mexicana, el ganadero Manuel Sescosse, manifestó estar “totalmente favor de una ley de protección animal”, pero respetando el papel de aquellos animales que han tenido una función en la evolución y el desarrollo del ser humano, tanto natural como económica.

Esta tercera mega marcha tuvo una duración de cuatro horas que recorrió casi cinco kilómetros, se llevó a cabo de manera respetuosa, pacífica y solidaria, quienes confían que su voz será escuchada por las autoridades competentes.

Fotos: Bernarda Muñoz