El matador Michel Lagravére se encuentra con el ánimo e ilusión a tope pues le vislumbra un interesante año y para ello ya se alista con gran ánimo e ilusión para el interesante calendario que ya tiene hecho para darle forma al arranque de su temporada 2023.

Por lo pronto las fechas que ya tiene comprometidas son la del domingo 12 de febrero en la plaza Monumental “Aranda” de Panabá, Yucatán; el siguiente domingo 19 estará en la plaza “El Imperio” de Mérida, el viernes 17 de marzo toreará en Tepich, Quinta Roo; el domingo 19 en Dzitnup (Hecelchakán), Campeche y el sábado 13 de mayo actuará en Rancho Viejo, Quintana Roo.

Michel está contratado para torear en la llamada “Corrida de Toros de las Naciones”, programada para el sábado 17 de junio, en la plaza “San Martín” de Sibambe, provincia de Chimborazo, Ecuador.

Lagravére hará el paseíllo como tercer espada, con el venezolano Javier Cardozo, el español Emilio Serna, el peruano Ángel Jiménez, el local José Antonio Bustamante y la colombiana Rocío Morelli, para lidiar un encierro de la ganadería local de la Rienda.  

Mientras tanto, Michel, de manera reciente, ha realizado labores de tienta en la ganadería de San Salvador, donde al mismo tiempo los empresarios  de Tepich fueron a escoger el encierro que se lidiará en su tradicional corrida de feria, la que se efectuará el próximo 17 de marzo de este año, donde, precisamente, Lagravére, fue triunfador de dichas fiestas en 2022.

Como se recordará el joven yucateco festejó el año pasado su X aniversario de alternativa, misma que tomó el 25 de noviembre de 2012 en la plaza Monumental Mérida de manos del matador francés Sebastián Castella y como testigo Juan Pablo Sánchez con el toro “Sureño” del hierro de Bernaldo de Quirós. Sumó en el 2022 un total de nueve corridas, con el corte de 14 orejas y un rabo.

Foto: Archivo