Falleció Luis Rodolfo Vázquez mejor conocido en el medio taurino como «Chacho Vázquez» víctima de una enfermedad degenerativa a los 75 años en la Ciudad de México, después de una larga lucha contra una enfermedad degenerativa.

Luis Rodolfo Vázquez nació el 7 de diciembre de 1947 en la Ciudad de México. Fue un hombre que se forjó como jugador de fútbol americano con las Águilas Reales, pero ante todo la Universidad Autónoma de México fue su escudo y su emblema. También quiso ser torero y más tarde a finales de los 80s se hizo ganadero de reses bravas, adquiriendo así el rancho La Nave, en Polotitlán, Estado de México. Adquirió 62 vacas y dos sementales de la dehesa de Iturbe Hermanos, de simiente Piedras Negras. Luego de su debut en Acapulco el 27 de febrero de 1994, tuvo en su haber importantes triunfos como ganadero.

Entre otras facetas fue un importante y destacado publicista y editor de la Revista 6 Toros 6 y Campo Bravo, logrando un gran impacto en México y España.

Se le recordará siempre a «Chacho Vázquez» como un gran ser humano con un corazón grande por lo que dejó un mundo de amigos, dispuesto siempre a ayudar a los toreros. Nuestras más sinceras condolencias a sus familiares. Descanse en paz.

Pie: «Chacho» Vázquez con Joaquín Castillo, compañero de mil batallas en el fútbol americano y cronista de TV Azteca/ Foto: Edgar Mendoza