La tarde de este sábado alrededor de las 12:25 falleció en la Ciudad de Durango Juan Manuel Hernández, rejoneador, torero y ganadero de toros bravos de la moña de Ibarra a la edad de 84 años, como consecuencia de complicaciones renales y cardiacas.

Juan Manuel Hernández Gurrola nació el 8 de julio de 1938 en la Ciudad de Durango. Hombre curtido a las duras faenas del campo, que al lado de su padre don Francisco Hernández Díaz cuido con esmero, dedicación y pasión por más de 50 años la simiente de la ganadería de Ibarra, luego la de Noria del Ojo.

Al igual que toda la familia Hernández Gurrola, don Juan Hernández albergó en la ganadería a un sin número de torerillos. Respetado y querido por muchas figuras del toreo y ganaderos de la región.

Deja a su hijo José Juan Hernández Saucedo.  Su cuerpo está siendo velado en los Funerales Hernández de Analco y posteriormente será incinerado para luego depositar sus cenizas en la Iglesia de San Agustín, en la Ciudad de Durango. Nuestras más sinceras condolencias. Descanse en paz.

Foto: Fernando Ibarra