La Fiesta de los Toros mexicana ha sufrido otro fuerte revés al saberse de la lamentable pérdida, este lunes 22 de noviembre de 2021, alrededor de las 18:15 horas, del reconocido criador de reses bravas, don José Roberto Gómez Canobbio, a los 55 años de edad. 

Se sabe que José Roberto estuvo internado desde hace un mes en el Hospital San José de la ciudad de Querétaro luchando contra el Covid-19, pero debido a una dolencia cardiaca su situación empeoró, además de que contrajo una bacteria que le complicó más su situación física. 

José Roberto nació el 7 de diciembre de 1965 en la ciudad de Querétaro. Era uno de los actuales propietarios de la ganadería de Teófilo Gómez, misma que heredó de su señor padre el matador de toros Teófilo Gómez López, junto con sus hermanos José Manuel y Silvia Gómez Canobbio. 

Cabe señalar que José Roberto en su momento, en 1987, fundó la ganadería de Galindo, enclavada en el rancho Taxdejé, con divisa en azul marino, celeste y blanco, situada en el municipio queretano de San Juan del Río. 

Debido a protocolos sanitarios, no habrá servicios funerarios y su cuerpo será incinerado y sus cenizas serán depositadas en un potrero de la ganadería como fue su deseo, ubicado en el rancho San José La Venta, ubicado en el municipio de San Juan del Río, Querétaro. 

Finalmente se hizo saber que deja, además de sus hermanos, a su esposa doña María Victoria Fernández y a sus hijos José Manuel y José Roberto Gómez Fernández. Por ello, desde esta tribuna enviamos nuestro más sentido pésame. Descanse en paz.