La madrugada de este sábado falleció el reconocido juez de plaza y subalterno en el retiro Jesús Morales  a la edad de  82 años, de un problema cardíaco.

Jesús Morales Guerrero nació en la Ciudad de México el 4 de mayo de 1936. Más conocido en el medio taurino como “Chucho”Morales, perteneciente a una importante familia taurina. Su padre y hermano del mismo nombre Rutilo Morales; el primero conocido como “Moralitos” quien fue guarda plaza del Toreo de la Condesa y Cuatro Caminos y el segundo, excelente banderillero, que en sus inicios también fue novillero y maestro de toreros.

Jesús Morales se presentó en el Toreo de Cuatro Caminos el 7 de septiembre de 1957. Esa tarde alternó con Gabriel España y Rubén Bandín con novillos de El Romeral. Hizo lo propio en la Plaza México , el 14 de octubre de 1962, alternando con Antonio Duarte “El Nayarit” y Abel Flores con el novillo “Tapatío” de la Viuda de Franco. En 1963 decide hacerse subalterno y hace su examen profesional el 22 de diciembre en la inauguración de la Plaza Santa María de Querétearo. Aquella tarde hicieron el paseíllo Alfredo Leal, Antonio del Olivar y Miguel Mateo “Miguelín” con toros de Santa María.

Formó parte de las cuadrillas de César Girón, Manuel Capetillo, Alfredo Leal, Manuel Benítez “El Cordobés”, Manolo Martínez, Eloy Cavazos y Miguel Espinosa “Armillita Chico”.  Se retiró de la profesión el 23 de febrero de 1997, militando en la cuadrilla del rejoneador Giovanni Aloi.  Sus últimos años fue juez de plaza de Plaza Monumental Plaza México.

Esta siendo velado en la Agencia Funeraria  J. García López en Calle Oriente 172 # 261 Col. Moctezuma Segunda Sección, Alcaldía Venustiano Carranza y será cremado a las 6:00 pm.

Nuestro más sincero pésame a sus familiares. Descanse en paz