Plaza de toros oriente de San Miguel de Allende , entrada muy buena con un cartel interesante de toreó  a caballo y de apié.

Tarde preciosa, con un clima muy agradable y un público sensacional, metido y entregado todo el tiempo con toros y toreros.

Se lidió una muy bien presentada corrida, dos toros de Fernando de la Mora, para rejones y cuatro de Santa Inés, para los toreros de apié.

Diego Ventura, en su  Primer toro de  la Mora, un toro que transmitía poco. Imponiéndose Ventura  en rejones de castigo , en el tercio de banderillas ha estado muy lúcido ante la aprobación del público. En muy buena colocación dejó el rejón de muerte, rodando sin puntilla el toro, otorgándole el juez una oreja. Diego Ventura, en el cuarto  toro de Fernando de la Mora . Armo la escandalera, colocando dos  rejones de castigo y hacer un gran tercio de banderillas . Toreando a la grupa como solo él sabe hacerlo, poniendo banderillas cortas al violín y haciendo quiebros que calan en el tendido. Entregado el público con Ventura .Dejo el rejón de muerte en buena colocación, para cortarle las dos orejas. Vuelta al ruedo para el toro, al igual que ganadero Fernando de la Mora, en compañía de Diego Ventura.

 Arturo Saldivar, con el primer toro de Santa Inés , cumplió con el capote. El toro se estrelló en un burladero lastimándose, por lo que Saldivar le hizo una faena de mucho mérito. Tandas por ambos lados que la gente le coreó , dejando media estocada y cortar una orejas. En el quinto, con el capote lo torea a pies juntos rematando con un recorte ajustado. Con la muleta ante un toro exigente , empieza con doblones toreros para estirarse por la mano derecha y pegarle tandas con mucho mérito, ante un toro que nunca acabó por romper y desarrollar sentido, terminando por lacernistas. Estocada entera que hace doblar al toro y cortarle una oreja.

 Diego Silveti, en su primero con el capote lo toreó por verónicas muy templadas  rematando con señorial   revolera. De muleta ante un toro bueno Diego, le hizo una faena desde el principio muy asentado pegándole tandas con mucho empaque que caló en el tendido rematando la faena con manoletinas muy ajustadas . Desafortunadamente dejó media estocada, se amorcillo el toro  y al segundo golpe de descabello lo pasaportó para salir al tercio. Diego Silveti, en su lo toreó extraordinariamente a la Verónica.  Con la muleta el toro  no sirvió y fue deslucido , pero Diego se impuso y le dio tandas por el lado derecho de un gran mérito,  por el izquierdo no tuvo un pase. Lo pincho  y al segundo golpe de descabello acertó, siendo  ovacionado.

 Diego Silveti, regaló el sombrero también de la ganadería de Santa Inés, que tuvo calidad y con el capote lo toreó nuevamente bien a la Verónica para rematar con media muy templada.  Con la muleta el toro con calidad pero que duró poco, le hizo  una faena de mucha clase que caló fuerte  en los tendidos. Lamentablemente lo pinchó, acertando con el descabello y ser largamente ovacionado.

Al final de la corrida salieron en hombros Diego Ventura y Arturo Saldivar.