Esta madrugada alrededor de las 4 de la mañana, falleció la señora Guillermina Sánchez Hernández viuda de Cosío a los 91 años, ella fue la esposa del taurino Alberto Cosío mejor conocido en el medio como “El Patatero”, dueño y empresario de El Cortijo La Movida que se ubica en Lomas Verdes, Estado de México (donde se iniciaron muchos novilleros e incluso ahora son matadores de toros).

La señora Guillermina a la muerte de su esposo, manejó el cortijo por muchos años junto con sus hijos Alberto y Víctor, además de sus hijas Patricia, Angélica y Leticia.
El fallecimiento de doña Guillermina se debió principalmente a una caída en su casa, donde se fracturó la cadera y de ahí, esperaban que se fuera mejorando, pero el descenso llegó esta madrugada en su domicilio. Anteriormente ya había tenido un infarto del que sobrevivo por más de cinco años.
Esta noche a las 9 será velada en la agencia Gayosso de Lomas Verdes, donde se ofrecerá una misa de cuerpo presente, y mañana será sepultada en el Panteón Jardín de los Remedios, a las 3 de la tarde.
Deja a sus hijos, nietos y bisnietos, con el ejemplo de lo que es una madre trabajadora, fuerte y ejemplar manejando un negocio taurino como lo es el Cortijo La Movida, donde se sigue trabajando como siempre, apoyando a los taurinos y celebrando fiestas en sus instalaciones.
Mandamos nuestras sinceras condolencias a la familia Cosío desde este medio. Que en paz descanse.