Nuevamente la fiesta está de luto, falleció a las primeras horas de esté sábado el maestro Heriberto Lanfranchi a consecuencia de un infarto en su domicilio de la Ciudad de México.

Investigador, cineasta, escritor, bibliófilo y juez de plaza de la Monumental Plaza México. Deja un importante legado  dentro de la bibliografía taurina: «La Fiesta Brava en México y en España 1519-1977» en 2 tomos (1971 y 1978) y la «Historia del Toro Bravo Mexicano» (1983).

Heriberto Lanfranchi Sherer aunque nació el 28 de mayo de 1932 en Francia, de padres de franceses. Vivió en México desde los 3 años de edad, por lo que contaba con 86 años al morir.

Hombre de una extraordinaria calidad humana, miembro fundador del grupo Bibliófilos Taurinos de México y juez de plaza en la década de los ochentas y noventas.

Su cuerpo está siendo velado en la agencia funeraria Gayosso de Félix Cuevas de la Ciudad de México. Deja a su viuda la señora Carmela, a sus hijos Eduardo, Roberto y Patricia y con sus seis nietos y tres bisnietos. Nuestras más sinceras condolencias a sus familiares. Descanse en paz.