MADRID, España. Jueves 1 de junio (Cultoro).- Una corrida protestada en presencia de Juan Pedro Domecq, remendada con un sobrero, el quinto, de Juan Manuel Criado, propició una tarde infumable de la que sólo se salvó el humillador abre plaza. Sólo fueron ovacionados el peruano Joaquín Galdós y Cayetano Rivera Ordóñez.

En la vigésima segunda función de la Feria de San Isidro confirmó su alternativa Galdós en Las Ventas acompañado de dos toreros de máxima categoría para esta cita, José María Manzanares como padrino y Cayetano, en su vuelta a este escenario tras un lustro sin pisarlo, como testigo.

FICHA: Plaza de toros Monumental de Las Ventas. Décima segunda función de la Feria de San Isidro. Corrida de toros. Entrada: Lleno con el cartel de “No hay billetes”. Cinco toros de Juan Pedro Domecq, justos en la presencia, bien hechos. Uno de Juan Manuel Criado, el quinto. Noble, repetidor y con ritmo el primero; pasador de raza justa y justo de empleo el segundo; de movilidad humillada y codiciosa pero muy a menos el bello tercero; noblón y sin maldad el feble y sosísimo cuarto; humillado, franco y con clase el buen quinto; defensivo y aplomado el desrazado sexto. José María Manzanares: Silencio y silencio. Cayetano Rivera Ordóñez: Silencio y ovación. El peruano Joaquín Galdós, quien confirmó su alternativa: Ovación tras un aviso y silencio.