“Torear me ilusiona de verdad, más cuando voy vestir de luces y más aun porque las oportunidades han escaseado y ahora en este chance que tengo el próximo domingo haciendo mi debut en San Francisco de los Romo me siento mayormente motivado pues estamos muy cerca de la ciudad de Aguascalientes”, comentó el diestro Nicolás Gutiérrez en su visita a esta redacción.

Segundo espada en la corrida de la Feria de San Francisco de los Romo el entrante domingo 30 de este mes, Nicolás aseguró que trae muchas ganas de armarla en grande pues viene de haber toreado con éxito tres días seguidos, jueves 13, viernes 14 y sábado 15 del mes patrio, en el serial de festivales del rancho “Dos Cachorros” en Samalayuca, población del estado de Chihuahua situada a 52 kilómetros al sur de Ciudad Juárez y en medio de la zona desértica conocida como los Médanos de Samalayuca y a donde desea regresar el siguiente martes 9 de octubre al festejo de triunfadores.

De allá entonces se trajo Gutiérrez tres orejas tras haber lidiado ganado de don Anacleto López, que no fueron fáciles, pero que le sirvieron muy bien al diestro para ponerse a tono de cara al compromiso de este domingo, además de que el reciente sábado 22 realizó labores de tienta en la dehesa aquicalidense de Medina Ibarra.

En febrero próximo, Nicolás estará cumpliendo dos años de alternativa y considera que no le ha sido fácil abrirse camino pues confiesa que el haber aflojado en su parte final como novillero le afectó en el arranque de su trayectoria como matador de toros y una muestra de ello es que apenas lleva toreadas tres corridas. Sin embargo, Gutiérrez desea volverse a “subir al tren” que lo lleve a un destino triunfal y empezará este domingo, según sentenció, pegando un palo fuerte en San Francisco de los Romo para dar de qué hablar.

De momento, Nicolás se maneja solo, pero espera dar buenos resultados con la intención de hacerse de un buen apoderado. ¡Suerte matador!

 

3 corridas de toros en un año y poco más de siete meses ha toreado el espada Nicolás Gutiérrez.