Plaza de toros «La Florecita», Naucalpan Estado de México. 25 de marzo. Casi media entrada, Novillos dos de Carranco, regulares y cuatro de Cieneguilla, sobresaliendo el tercero y sexto. En tarde soleada se llevó a cabo la novillada Goyesca en la que el Luis Martínez le tocó el mejor lote al cual aprovechó, en su primero luego de realizar una faena cumbre y entregada, por pinchar perdió las orejas y en su segundo, volvió a estar entregado y luego de un pinchazo, la juez Rocío Ortas le concedió un apéndice.

El rejoneador Marcos Sandoval, también cortó una oreja tras una actuación lucida y variada, en su primero y fue muy ovacionado en su segundo.

Juan Gómez «Dinastía», con el lote menos propicio estuvo muy valiente y esforzado para ser ovacionado en su lote.

Luis Martínez dejó muy buen sabor de boca, ligando faenas de buen calado en ambos novillos, ejecutando una faena sobresaliente en su primero, pero por pinchar perdió las orejas y hasta escuchó dos avisos y en su segundo se llevó una oreja.

Consideramos que este tipo de festejos, debe ser más apoyados por la afición taurina, un esfuerzo de la empresa Zezena que realizó esta novillada a la usanza Goyesca, que en verdad vale la pena estar presente, donde hubo una exposición de la destacada artista visual Katia Marusia, que adorno los burladeros del ruedo con sus obras y autora de la obra que ilustró el cartel, que en coordinación con Tauromaquia Mexicana se llevó a cabo la experiencia de Tendido Infantil que consistió no solo en un espacio donde los pequeños pudieron ver el festejo con la explicación del matador Jaime Adrián.

Fotos: Ángel Sainos